REDWOOD CITY, Calif. Y Madrid – 5 de julio, 2017 – Talend, principal proveedor de soluciones de cloud y de integración Big Data, ha presentado una nueva versión de su plataforma Talend Data Fabric optimizada para gestionar entornos de TI empresariales en múltiples plataformas de nube. La versión Summer ’17 de Talend ayuda a gestionar de forma transparente información almacenada en las plataformas Amazon Web Services (AWS), Cloudera Altus, Google Cloud Platform, Microsoft Azure y Snowflake, permitiendo a los clientes integrar, limpiar y analizar datos rápidamente para impulsar la innovación y obtener una ventaja competitiva.

A medida que las empresas continúan evolucionando sus estrategias en la nube, muchos se dan cuenta que es imprescindible usar servicios de varios proveedores cloud para añadir valor a sus unidades de negocio. De hecho, según IDC, más del 50 por ciento de las organizaciones de TI ya utilizan un enfoque ‘multi-cloud’ y otro 20 por ciento tienen planes de implementar una estrategia multi-cloud en 12 meses.

“Las empresas están adoptando plataformas cloud a un ritmo sin precedentes y, al hacerlo, están seleccionando distintas plataformas para satisfacer las diferentes necesidades de negocio”, dijo Ashley Stirrup, CMO de Talend. “Como resultado, los CIO deben diseñar su infraestructura de TI para ofrecer la mayor agilidad en un mundo híbrido y multi-nube. Con Talend Data Fabric, las empresas pueden desarrollar pipelines de datos en cualquiera de las plataformas líderes de la nube con la tranquilidad de saber que lo que se desarrolla hoy será compatible con las últimas innovaciones de cloud y de código abierto en el futuro”.

La versión Summer ‘17 de Talend Data Fabric permite a los clientes acceder a una variada y creciente biblioteca de componentes nativos de Talend, utilizando herramientas visuales fáciles de “arrastrar y soltar” para crear flujos de trabajo big data que se ejecutan en cualquier nube y en cualquier lugar. Además de su robusto soporte para AWS, la nueva versión de Talend Data Fabric incluye nuevas capacidades para Cloudera Altus, Google Cloud Platform, Microsoft Azure y Snowflake que permiten a los clientes:

• Rápido desarrollo de pipeline multi-nube:Talend Summer ’17 ofrece una gama de nuevos conectores para Azure, Cloudera y Google Cloud que abarcan Big Data, data warehousing en la nube, NoSQL y plataformas de mensajería. Además, la versión más reciente de Talend Data Fabric incluye el primer soporte del sector para Cloudera Altus, una plataforma-como-un- servicio (PaaS) que hace que sea increíblemente fácil para los clientes construir y desplegar pipelines de datos inteligentes en Cloudera con mucho menos soporte operativo.

• Acelerar la migración a la nube: Talend Summer ’17 ayuda a migrar rápidamente los datos locales a la nube, de modo que los clientes pueden crear fácilmente almacenes de datos en la nube, analizar mejor los recursos y acelerar el tiempo de penetración. Con esta versión, Talend ofrece el conector de carga masiva más rápido para Snowflake que acelera la migración de datos hasta en 20X. Utilizando datos de calidad y las herramientas de extracción visual, transformación y carga, Talend reduce el tiempo necesario para migrar los datos locales y de nube a Snowflake.

• Construir una vez, usar en todas partes: Talend Summer ’17 ofrece la flexibilidad y portabilidad para usar el desarrollo realizado para una plataforma en otras plataformas en la nube. Esto permite a los clientes adoptar rápidamente nuevas innovaciones en los servicios en la nube, sabiendo que valdrán en el futuro. Posteriormente, las empresas pueden combinar y analizar rápidamente datos de nuevas maneras para innovar más rápidamente, al tiempo que reducen sus costes de mantenimiento y desarrollo.

• Entrega de datos de calidad con aprendizaje automático a escala Big Data: a medida que crecen los almacenes de datos, los clientes deben encontrar nuevas formas de limpiar y combinar datos a escala con poca intervención humana. Talend Summer ’17 utiliza algoritmos de aprendizaje Apache Spark para automatizar y acelerar la combinación y limpieza de datos, mejorando la escala, el rendimiento y la precisión. Con el tiempo, estos algoritmos monitorean las decisiones tomadas por los gestores de los datos para que sean más inteligentes y precisas. Estos nuevos algoritmos y capacidades de aprendizaje automático funcionan perfectamente con la aplicación intuitiva de Data Stewardship de Talend para permitir la mejora continua dentro de cada modelo de calidad de datos.

“Talend y Snowflake tienen una sólida asociación que beneficia a nuestros clientes conjuntos”, dijo Walter Aldana, vicepresidente de Alianzas de Snowflake. “Con el nuevo conector Snowflake de Talend, las empresas obtendrán una mayor eficiencia aún al mover los datos a Snowflake. La arquitectura de Talend aprovecha las capacidades de carga paralela de Snowflakes, lo que permite a nuestros clientes conjuntos cargar fácilmente un conjunto diverso de tipos de datos para que puedan iniciar sus proyectos de almacenamiento de datos en la nube mucho más rápido “.

NOTA DE PRENSA

TALEND

AGENCIA: FINZEL PR